La sagrada familia

La cantante pop y el futbolista posan semidesnudos en una foto mostrando el embarazo de la hembra. Ella sonríe tiernamente como una virgen de Rafael, él tiene una expresión ridículamente seria, como si estuviera pensando en las favelas de Sao Paulo. Iba a incluir la foto pero me parece tan obscena que prefiero no hacerlo.
Viendo cosas como ésta me viene a las mientes aquella frase de Baudelaire: todo periódico desde la primera línea hasta la última no es más que un tejido de horrores. Guerras, crímenes, robos, impudicias, torturas, crímenes de los príncipes, crímenes de las naciones, crímenes de los particulares, una embriaguez de atrocidad universal. Y es con este asqueroso aperitivo con el que el hombre civilizado acompaña su desayuno cada mañana. Todo en este mundo exhuda el crimen: el diario, el muro y el rostro del hombre. No comprendo que una mano pueda tocar un periódico sin una convulsion de asco. Que este par de mamíferos se exhiba de una manera indecente (glorificando el resultado de un coito) podría pasar ya que tragamos mierda todos los días, pero que digan hacerlo con fines benéficos eso sí que no tiene perdón de Dios

3 comentarios:

  1. Aplaudo tu reseña. Yo no he visto la foto y voy a hacer lo posible por no verla. Sería un triunfo no hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Fracasé. Leyendo un periódico deportivo me cazó la foto.
    Si es verdad que el chico sale con cara de enfado.
    Su expresión corporal dice: "Yo no quiero hecer esta foto"

    ResponderEliminar
  3. Era muy difícil pasar sin ver la foto si uno mira la información general. ¡Es una noticia fundamental!

    ResponderEliminar