Vincent

Las noticias diarias son una fuente inagotable de perplejidad: cuando uno pensaba que la crueldad y la estupidez humanas habían llegado al límite viene otra noticia que lo desmiente. 
Dos investigadores americanos afirman en una "monumental" (como dice la crónica) biografía que Van Gogh no se suicidó, que lo mataron unos cazadores accidentalmente. Los autores matizan la conclusión: Nunca decimos categóricamente que Van Gogh no se suicidó. Lo que decimos es que, dado el peso de la evidencia, un disparo accidental es mucho más probable. En la comunidad científica, este descubrimiento lo han recibido muy bien. Algunos psiquiatras nos han dicho que creen que la nueva explicación de la muerte de Van Gogh tiene mucho más sentido dado el estado mental de Van Gogh.
La "comunidad científica" dicen, ¿qué comunidad de vecinos será ésa?
Hay que corregir a Artaud, que se equivocó desde el título: "Van Gogh, el no-suicidado de la sociedad.
¿Y si no se suicidó? ¿Y si lo mandó envenenar el Papa? ¿Y si le mordió una morsa? ¿Y si fue un ataque de risa? 

3 comentarios:

  1. Asombroso.
    Esta gente lo hace con malicia calculada.
    Pobre hombre. Ni suicidarse puede.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya había oído hablar de ese asunto y no me parece tan terrible. Hay cosas peores: Van Gogh era Jack el Destripador. Sí, has leído bien. Es la tesis que sostiene un libro que está a punto de salir o ha salido ya. El freakismo no conoce límites. Más información:
    http://vincentaliasjack.com/
    http://pomboypombo.blogspot.com.es/2012/12/y-si-vincent-van-gogh-hubiese-sido-jack.html

    ResponderEliminar
  3. No me atrevo a buscar esos enlaces Sr Piquero.

    ResponderEliminar