Técnico en Desactivación de Prejuicios

El curso ha terminado y se exhiben la orlas en la vitrina de la tienda de fotografía. Casi todas con numerosos licenciados. Sin embargo me llama la atención una de ellas: es la promoción 2007-2012 de licenciados en Filosofía. Son ocho valientes. Hay más profesores que alumnos. Me imagino a alguno de ellos, tal vez todos, venciendo una fuerte resistencia familiar.

Esos ocho heroicos estudiantes han elegido los estudios más peligrosos. Es posible que se mueran de hambre si no quieren dedicarse a otra cosa. Con mucha suerte no les quedará más salida que la enseñanza. ¿Habrá alguna empresa que los contrate? ¿Alguna Sara Carbonero que los entreviste?

El filósofo ejerce la profesión más peligrosa. A su lado un TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) es un pastor de ovejas. El filósofo trata de descubrir y neutralizar prejuicios que son un arma mucho más peligrosa y más dañina que las bombas. ¿Qué es un filósofo al fin y al cabo sino un Técnico en Desactivación de Prejuicios?

Pensar por uno mismo es lo más arriesgado. Siga usted al rebaño y estará a salvo. Las hogueras aún están encendidas.

1 comentario:

  1. ¿Todabía existe la licenciatura en Filosofía?.
    Como se entere de Guindos pone un casino en el espacio que ocupa ese edificio.

    ResponderEliminar