Antes de afirmar que nada es tuyo deberías saber en qué consiste realmente tu "ser" y qué significa realmente la palabra "mío".
Yo podría decir que todo es nuestro y que duramos eternamente, porque somos Dios, como han dicho todos los místicos de todas las religiones en todas las épocas.
Yo creo lo contrario: el Cosmos es un soplo al lado del alma humana, que como decía el Maestro Eckhart, es "una chispa, un destello, una pavesa de Dios".
Nada es mío. El oxígeno que respiro se fabrica en el sueño de la tundra y si no respiro no importa, el cometa Halley volverá a pasar en el 2061.
ResponderEliminarAntes de afirmar que nada es tuyo deberías saber en qué consiste realmente tu "ser" y qué significa realmente la palabra "mío".
EliminarYo podría decir que todo es nuestro y que duramos eternamente, porque somos Dios, como han dicho todos los místicos de todas las religiones en todas las épocas.
Frente a los fenómenos cósmicos la vida humana, incluso la más larga, es un soplo. La naturaleza no nos conoce.
ResponderEliminar"El oxígeno que respiro se fabrica en el sueño de la tundra..."
Yo creo lo contrario: el Cosmos es un soplo al lado del alma humana, que como decía el Maestro Eckhart, es "una chispa, un destello, una pavesa de Dios".
EliminarMe refiero al número de días que vivimos con nuestro cuerpo sujeto a los accidentes, no a una posible esencia inmortal.
ResponderEliminarSi no me equivoco los místicos han reconocido la nulidad de las criaturas. Todos parecen impacientes por desaparecer ("que muero porque no muero").
La nulidad de las criaturas en esta vida, en la Materia, con relación a la eternidad de su alma fuera de ella.
Eliminar