Recapitulación

Hay intelectuales que consideran que internet da oportunidad a cualquier imbécil de manifestar sus opiniones o escribir sus mamarrachadas. Una de las posibilidades que tiene cualquier imbécil es la muy sabrosa de llevar un blog (que parece que está en declive, frente a formas más atractivas como facebook o twitter). Y aquí me miro el ombligo y veo que este blog comenzó en el 2012 y que a lo tonto a lo tonto lleva seis años. Esperaba, cuando comencé, que con el tiempo me daría alguien una ínsula o un condado, en premio de mis valiosas contribuciones a la cultura. Toma, me dije, pues no es fácil la cosa: me pongo a hablar de algún poeta alemán, cito a Baudelaire, opino sobre algún suceso de actualidad, denuncio a Putin, me burlo de Trump, acreciento la fama de algún poeta amigo copiando un poema suyo, traduzco algún texto del alemán o el francés y me veré en un santiamén convertido en una figura de la talla de Umberto Eco, Fernando Savater o el mismo Borges, cargado de prestigio, acrecentada mi fama y apartando a los admirados lectores como si fueran moscas. Esto era cuando se me ocurrió la bendita idea de abrir un blog. Como el que no se consuela es porque no quiere me digo a mí mismo que tengo muy pocos lectores, pero que qué buenos son. Y si dejan comentarios (sobre todo si son anónimos) doy palmas de alegría.
     Y digo, declaro y certifico, a ese puñado de lectores míos, que "El Quijote" -que estoy leyendo estos días- es el mejor libro de cuantos se han escrito. Y que el que quiera leerlo que lo lea, y el que no que no lo haga, que nadie tiene obligación pero eso que se pierde y más estando escrito en la lengua que mamamos con la leche que nos dieron. Y que Dios os dé salud y a mí no olvide. Vale.

4 comentarios:

  1. No he sido capaz de leerlo, ni de empezarlo. Pero si alguien me tiene que poner una nota hago una pequeña aclaración: lo tengo en dibujos animados y no me canso de verlo. Sé que no vale, pero algo es algo. Así que no te pases conmigo por favor:)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito: puedes leer el Quijote por primera vez. ¡Suerte que tienes! ¡A por él! Yo (que no tengo ingenio para las letras y que he visto marchitarse mis laureles ante el estupor del mundo) me lo pasé muy bien leyéndolo.

    Aquí no se ponga nota a nadie.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. y los buenos ratos que pasamos leyendo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, voy a ver la última de Haneke. Happy End. Aún no estoy seguro. Un saludo!

      Eliminar