Salvedad

En el póstito anterior el gran filósofo cantábrico dice que la evolución debería haberse detenido en los vegetales. Un amigo que ha leído el póstito, y que está conforme en general con lo que ahí se dice, objeta al filósofo diciendo que piense en las enredaderas que estrangulan a otras plantas, o en los eucaliptos que son como Atila. El gran filósofo cantábrico hace, pues, una salvedad y reconoce que su amigo tiene razón. Además, ¿no empezó diciendo el gran filósofo cantábrico que el Dolor traspasa todas las cosas de este mundo? Qué poca seriedad tiene el gran filósofo cantábrico.

4 comentarios:

  1. Quien no ha sido consciente nunca del dolor, ¿lo experimenta o lo siente? ¿sabe lo qué es?.
    Ejemplo:

    «Lo que sí sabemos con certeza es que es imposible que un feto sufra antes de la semana 20. Físicamente es imposible», asegura el cirujano Eduard Gratacós. En esa semana es cuando se produce la primera conexión entre la médula espinal y el tálamo, en la base del cerebro. El tálamo es una estación de relevo sensorial y todas las vías de los sentidos, a excepción de la olfativa, pasan a través de esta estructura. Antes de que se establezca esta conexión física es imposible sentir dolor.

    ¿Traspasa todas las cosas del mundo?. Tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  2. Parece un argumento en pro del aborto.

    El dolor del que hablo es metafórico, no es un dolor físico. Si pudiera le preguntaría a Leopardi o a Mahoma.

    ResponderEliminar
  3. Yo creía que el filóso era del mediterraneo.
    Por otro lado el dolor es una parte fundamental de la naturaleza. Nosotros somos la única especie que sufre el dolor de vivir y asume que si no viviera no sentiría dolor.
    Una jirafa que tiene herida una pata siente dolor pero sigue adelante, se le cangrenara y morirá arrastándose por el suelo. El instinto la dirige. El hombre sabe que puede tener el mismo destino que la jirafa sin sufrir innecesariamente.
    Haber evolucionado tanto y tan rápido nos avoca a una extinción pematura.

    ResponderEliminar
  4. Le philosophe est cantabrique mais aussi de la mediterranée.

    ResponderEliminar