Vacaciones

Días de vacaciones de Semana Santa. Descanso. Podemos levantarnos a las diez de la mañana. Desayunar sin prisa. Esto es España. Tres o cuatro días de descanso. Un oasis en el desierto. Pero tenemos trabajo, gracias de Dios. A mí me echaron hace dos meses. Podemos hacer una escapada: las agencias de viajes tienen interesantes ofertas en estas fechas. Días de vacaciones de Semana Santa. Operación salida: se refuerza la vigilancia en las carreteras. Ha descendido el número de víctimas con respecto al año anterior.
 
-"Al tercer día resucitó de entre los muertos..."
 
¿Sabes lo que te digo? Mañana no voy a trabajar, me libero de todas las cadenas. Lo dejo todo, todo, todo. Somos indestructibles, viviremos eternamente. Al tercer día resucitó de entre los muertos. ¿Es que no lo comprendes? ¿Qué me importan mi casa, mi coche, mis deudas? ¿Qué me importa la política, la historia, el derecho? He perdido todo respeto humano. Brilla dentro de un sol abrasador. Soy capaz de beber el mar, de apagar las estrellas. Somos inmortales. ¿Por qué me miras con esa cara?

1 comentario:

  1. Nietszche aplaudiría la ironía que derramas sobre el teclado. Os llevaríais muy bien.

    ResponderEliminar