Dos destinos

El 11 de marzo de 1938 Egon Friedell escribió a Ödön von Horvárth: "en todo caso siempre estoy, en todos los sentidos, listo para partir". Se refería a la inminente llegada de las tropas alemanas a Viena; de hecho entraron en Austria al día siguiente. El 16 de marzo este escritor se arrojó al vacío desde el tercer piso de su vivienda en Viena, huyendo de la persecución. Antes de saltar tuvo la delicadeza de avisar a los viandantes: "¡Vorsicht, bitte!". El destinatario de la carta, von Horvárth, había conseguido ponerse temporalmente a salvo en París, via Budapest, después de la anexión de Austria. El 1 de junio de ese mismo año Ödön von Horvárth murió en los Campos Elíseos, mientras caminaba, alcanzado por la rama desprendida de un árbol.

5 comentarios:

  1. Horvárth murió frente al Théâtre Marigny, que está en la Avenue de Marigny y no en la Avenue des Champs-Elysées.

    ResponderEliminar
  2. Hola lejano ¿eres creyente?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un dios barbudo, no. En una "Energía" positiva muy superior al hombre, que todo el mundo puede experimentar si la busca, sí.

      Soy un gran lector de místicos de todas las religiones. Son ellos quienes mejor han hablado de esa "Energía", por haberla experimentado en carne propia.

      ¿Por qué esa pregunta?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ese árbol era nacional socialista

    ResponderEliminar