Ponte de perfil, guapa

 Yo, en cambio, elogio al Desasimiento antes que a todo el Amor. 
Maestro Eckhart

Una alucinación muy intensa. Eso es la vida. Se nos escapa como el agua entre los dedos. La metáfora del náufrago: agarrado a un tronco en mitad del océano, todo es agua y cielo. No sabe qué hace ahí, por qué está ahí. Va a la deriva. Se agarra al tronco, olvida lo que es: construye un orden a su medida y se imagina que ya tiene un hogar, un refugio. Pero sigue siendo el mismo náufrago. Fuera (a su alrededor) está ese vasto océano tenebroso: hay fuerzas poderosas, inhumanas, destructoras. Vuelve a verse como un náufrago, se agarra al tronco. Aquel refugio era una visión, era irreal. ¡Cultivar el Desasimiento! No tener apego a nada ni a nadie (nuestros seres queridos, nuestra familia). Finalmente no tener apego a uno mismo, que el ego se desvanezca en ese mar sin límites. En ese misterio inhumano que nos trasciende. Átomo de pensamiento, ¿quién piensa en tu felicidad? Y que le den por el culo a todo -si así tiene que ser- o que el Todo se dé por el culo a sí mismo.

3 comentarios:

  1. Buena entrada.
    Pero cuantas cosas te perderías si aplicasemos ese criterio. Ese pensamiento estaría bien si supiéramos que nos queda poco tiempo, que la vida es literalmente un suspiro.
    Puede ocurrir que llegues a ser el mas longevo de los humanos. ¿Vas a elegir una vida agarrado a un madero en mitad del océano?.
    Disfrutemos de una película, de una conversación, de una copa de vino, de un libro, de los buenos recuerdos...
    Y cuando nos alcance el inminente desenlace le das la mano educadamente.

    ResponderEliminar
  2. Tantas formas como queramos. Es ser flexible para cambiar situaciones y estar predispuestos a esos cambios.

    Felipe, siempre queda poco tiempo; por eso hay que saborear cada momento, no como si fuera el último (que esto nunca lo sabremos con exactitud) pero sí sabemos que no habrá otro que se repita igual, aunque la monotonía y la rutina nos haga creer que sí.


    http://youtu.be/JXoAmDDPZz4




    ResponderEliminar