Yihad que mete miedo

¿Qué es la Yihad o el Yihad? ¿Esfuerzo? ¿Guerra Santa? Como para tantas otras cosas aquí vale recordar el final de las Meditaciones Metafísicas de Descartes:

Mais parce que la nécessité des affaires nous oblige souvent à nous déterminer, avant que nous ayons eu le loisir de les examiner si soigneusement, il faut avouer que la vie de l'homme est sujette à faillir fort souvent dans les choses particulières, et enfin il faut reconnaître l'infirmité et la faiblesse de notre nature.

Pero la necesidad de los negocios nos obliga muchas veces a decidirnos antes de haber hecho esos cuidadosos exámenes; y hay que confesar que la vida humana propende mucho al error en las cosas particulares; en suma, es preciso reconocer que nuestra naturaleza es endeble y dispone de pocas fuerzas. 

Traducción Manuel García Morente

2 comentarios:

  1. Los grandes pensadores ya percibían el rumbo que tomaría el ser humano siglos mas tarde. Nuestra finalidad es construir cementerios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, y cementerios con epitafios de esos pensadores:)

    Anoche, el documental de Noche Temática fue monstruoso, lloré con esas mujeres. Eso sí que son mujeres, ¡qué pechá de llorar, por dios!. Alá, Mahoma, Jesús y Perico de los Palotes.


    ResponderEliminar