Crimea para los rusos MH370


"Caracalla en las termas de Shelley". No es una maravilla de la pintura, pero este cuadro tiene un encanto encantador. Se ve a un pastorcillo en un paisaje de ruinas de la Antigüedad. Desolación, decadencia y Gibbon. El pastor parece meditar sobre algo grave, está melancólico, casi tiene el puño en la mejilla, como todos los melancólicos. ¿Qué piensa el pastor ateo? ¿Was heisst Denken? 
¿Pensará en lo efímero y lo trágico y lo vano y lo cool de la vida humana? Este pastor no tuvo Facebook y eso me lo hace inexorablemente simpático. Declaramos -es bula papal- que todo aquel que tenga Facebook no entrará en el Reino de los Cielos.

4 comentarios:

  1. ¿Y si tiene una duda sobre lo que lee?
    :)

    ResponderEliminar
  2. Y sobre el título, como está todo, parece como si se acercara otra guerra mundial. Entonces desaparecemos todos, menos las ratas y las cucarachas que creo que dicen que sobreviven a todas las guerras. Mi duda es, que si esto es cierto, por qué mueren con un matacucarachas por ejemplo. O será que algunas se hacen inmunes a bombas nucleares.


    http://youtu.be/z8dY1i1izz4

    ResponderEliminar
  3. Veo ahora esta entrada, y me desconcierta el juego de palabras inicial. Supongo que debiera ser "Shelley en las termas de Caracalla", y no pillo bien el motivo del cambio. Si hay alguna explicación que mi inepcia debiera haber captado, pido perdón.

    ResponderEliminar