García Márquez

He tenido que esperar a los 53 años para leer Cien años de soledad. No había leído la historia de Macondo. Me ha parecido la mejor novela de la literatura castellana después del Quijote. No he leído Fortunata y Jacinta, es verdad, que tal vez sea candidata al segundo lugar. Creo que no hace falta decir más. Es absolutamente grandiosa. Ya, si ya sé que no descubro nada, señora. Pero, qué manera de escribir, qué imaginación tiene Gabriel García Márquez. 

2 comentarios:

  1. Lo grandioso, de un escritor, es releerlo y volver a emocionarse, digo más, exaltarse, con la lectura. Y eso me pasó con Cronica de una muerte anunciada, que tuve que releerla (después de años de la primera lectura), hace unos años para ayudar a mi hija. (otro del que nunca puedo decir que he releído porque siempre lo estoy leyendo y siempre siempre lo disfruto -hasta me he aprendido algún capítulo de memoria- es el Alfanhuí de Ferlosio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puse con "Cien años de soledad" después de leer "Crónica de una muerte anunciada" que me gustó muchísimo. García Márquez tiene un cuento cuyo título me fascina: "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada" No he leído el Alfanhuí y por lo que dices merece la pena. Tomo nota.

      Un saludo!

      Eliminar