Un tal Walter Isaacson ha escrito las biografías de Kissinger, Benjamin Franklin, Einstein y Steve Jobs. Por lo visto Walter domina todos los campos. Tal vez nos sorprenda con la biografía de Chiquito de la Calzada, personaje poderoso, ilustre y de enorme influencia mundial. Isaacson sabe escoger a gente importante. En España no se escriben biografías. Nuestra vida no da para nada. ¿Visitará Isaacson algún día Cangas del Narcea?
Riqueza
"El Papa abraza a todos los jóvenes en la fiesta de acogida de Copacabana" dice un diario. Es un milagro. Todos los jóvenes, todos, uno a uno, abrazados por el Papa. Seguro que alguna mulata impresionante... Díos mío, perdóname, que sólo pensamos en fornicar. Ha dicho el Santo Padre, según el mismo diario, que "la verdadera riqueza está en el corazón". Ah, las metáforas. Me parece que los vecinos (llamémoslos así) de las favelas preferirían la falsa riqueza del dinero a la verdadera riqueza del corazón. Gisele Bündchen tiene un gran corazón (participa en obras benéficas). Según wikipedia a la supermodelo multimillonaria la descubrireron mientras comía una hamburguesa en un McDonalds. Una actividad altamente espiritual. Nació guapa. Nació rica. La bendijo el Espíritu Santo. Un eco susurra: "la verdadera riqueza está en el... de Gisele Bündchen"
Acompañamiento y terapia
En un diario leo una entrevista al obispo de San Sebastián, que aparece retratado con txapela. Política de Dios y gobierno de Cristo. Dice este contemporáneo de San Agustín: "Hay muchos homosexuales que quieren vivir en castidad, y entonces vienen a mí buscando acompañamiento."
La busca del sentido
Escribir la biografía de Perico Delgado en alemán-heideggeriano. Publicarla en una editorial de Zürich. Presentarla en un bar de Uagadugú.
La piedra
Interpelé a una piedra: "dime qué soy"
"Eres un dolor nuevo, haz como yo"
dijo la piedra,
y se volvió de espaldas.
"Eres un dolor nuevo, haz como yo"
dijo la piedra,
y se volvió de espaldas.
Complicaciones de la vida moderna
Vienen a buscarte a casa, aunque no te muevas. Llaman por teléfono y te ofrecen tal producto. Quieres estar tranquilo, leyendo a Fray Luis de León y no te dejan. La voz te llama "don Francisco" y es muy educada. Cuidado, son ladrones. La conversación, te dicen, está siendo grabada. Caes en la trampa, te comprometes verbalmente, das tus datos en un momento de ofuscación y ya estás atrapado. Compromiso de permanencia, 18 meses o 90 euros de penalización. El contrato verbal es válido. ¿Ah, sí? Hay un departamento de reclamaciones de la propia empresa. No existe árbitro, un tercero neutral. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Todo esto tiene aparicencia legal, pero no es más que una estafa. Es un robo organizado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)